viernes, enero 05, 2007

Iniciando el año 2007 con Manuel de Falla


Manuel de Falla estrenó su memorable Concierto para Clavicémbalo y cinco instrumentos (1926) en Barcelona, donde personalmente he despedido al 2006.

***

La Fundación Manuel de Falla editó en el 2002 un estudio magnífico de esta obra en sus "ediciones facsímil"(link). Un trabajo ejemplar realizado bajo la dirección de Yvan Nommick (pianísta, compositor, musicólogo y director del Archivo Manuel de Falla de Granada), a quien además el pasado diciembre tuve como profesor en el Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Así que elijo este trabajo para inciar el año, porque refleja el camino de excelencia y exigencia que deberíamos seguir.

Para mayor información:
www.manueldefalla.com
Concierto para Clavicémbalo y cinco instrumentos (Roma 2005, video)
En "Historia de la Música Española".







Nommick al piano.

1 comentarios:

A las 11:45 p. m. , Anonymous DIOMER GARCIA ha dicho...

hola felicitaciones desde colombia por tan excelente pagina y que a demas necesitamos hacer una red muy importante donde demos a conocer nuestro que hacer musical.
quiciera que visitaran tambien nuestro blog en www.incoobandasinfonica.blogspot.com y mirar la posibilidad de que nos hagan una invitacion para realizar conciertos de musica colombiana y universal en ese pais.
si desean me pueden escribir al correo dagogt5@hotmail.com

muchas gracias y a delante con la musica

SR GARCIA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal