domingo, abril 23, 2006

Horacio Lavandera y Tania Lisboa en Madrid


Este 22 de abril 2006, se presentó en el Auditorio Nacional de Madrid, como parte del Décimo Ciclo Complutense de Conciertos 2005/2006, la London Chamber Player, dirigida por David Murphy. El programa, que incluía sinfonías de Franz Joseph Haydn (1732-1809), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Carlos de Ordoñez (1734-1786); contó con la participación del joven pianísta argentino Horacio Lavendera (n. 1984), quien ejecutó el Concierto Nº11 para piano y orquesta en Fa Mayor, KV 413.

Además, la orquesta, compuesta por músicos especializados como solistas y música de cámara, contaba entre sus filas con la extraordinaria violoncellista brasileña Tania Lisboa, quien reside en Londres y se destaca como docente del Royal College of Music, y el Centre for the Study of Music Performance de la misma institución. Es importante señalar que hemos invitado a la Maestra Lisboa para realizar un concierto como solista en España durante este octubre 2006, con un programa de música iberoamericana (más detalles próximamente en MUSICA CON Ñ *).


El Concierto en general mostró la especialidad camerística de los integrantes de la orquesta, pero especialmente la destreza del joven pianísta. Pero el programa, de extrema delicadeza, no pudo apreciarse en su totalidad debido al exceso de ruido (toces y estornudos) del público del Auditorio, que tiene la mala costumbre de hacer este tipo de manifestaciones sonoras entre los movimientos de las obras, lo que destruye el discurso musical, pero a lo cual la administración del Auditorio no parece poder poner fin, o al menos buscar una solución conciliable con gargantas sanas e intelectos.
____________________________
* www.susancampos.blogspot.com
Foto: Jorge Molinera, Madrid 2005

1 comentarios:

A las 11:12 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal